Creatividad en lo RURAL

iMAGEN

Creatividad en Lo rural

Hoy en dia, hagas lo que hagas para resaltar con tu negocio o en tus proyectos la clave está en la creatividad y en el estar constantemente informándote de novedades. Por supuesto no descarto otras  acciones clave como profesionalidad, atención, servicio… Pero me voy a centrar en la creatividad y en el hecho de subirse a un tren, que cada vez va a mayor velocidad y donde cada vez hay que controlar más cosas, en esas diferentes paradas en las que el tren hace sus altos.

Cuando llevaba a cabo el proyecto de la casa rural, comenzando, me preguntaba, como  hago para ofrecer algo que los demás no ofrecen, para resaltar frente al resto, para ofrecer algo que los clientes entren con la boca abierta y salgan con el corazón más lleno de vivencias y sentimientos… y tengan la frase en su mente de “Aquí quiero volver”.

Llevo preguntándome esto meses, y todavía no tengo la respuesta clara y concisa, pero se van dando matices y se van encendiendo luces. También he de reconocer que hacerme esta pregunta cada vez me está llevando por caminos más diversos y creo que poco a poco lo que me va diferenciando se asoma por sí solo.

Empecé pensando, tengo que dominar mínimamente el mundo de las empresas y saber gestionarlas, decidí meterme a estudiar conjuntamente mientras desarrollaba el proyecto. Claro que la carrera de turismo y dirección hotelera algo ayudan, pero desde mi punto de vista los libros ya pasaron un poco a la historia y lo que te da tablas es la experiencia.

Una vez experimentando todas las áreas que componen una empresa y estudiándolas; recursos humanos, contabilidad, tareas administrativas, marketing, labores comerciales, etc, me centré sobre todo en Marketing Digital.

Desde que comencé con la idea de este proyecto no paraba de oír mensajes negativos frente a la idea de poner en marcha una casa rural. En un lugar muy desconocido, poco comunicado, donde no había nada que hacer…. Por supuesto, en absoluto e acuerdo con estas afirmaciones

A veces pienso… “quien” le diría a la Ciudad de las Vegas ubicada en pleno desierto y sín nada alrededor, ciudad  que recibe más de 39 millones de turistas y con un porcentaje medio de ocupación anual del 84%, que se convertiría en uno de los principales focos turísticos de Estados Unidos.

Por estas pequeñas grandes razones, cada vez creo más en seguir cada uno nuestros propios objetivos si los maduramos y los pensamos, independientemente de lo que la gente de alrededor te aconseja o comenta. Si no de esta forma jamás se habría llegado a América, no sabríamos la teoría de los agujeros negros descubierto por Hopkins y seguiríamos moviéndonos a caballo y escuchando música con un walkman malgastado… y encima nos habríamos quedado en el country…

Por todos estos ejemplos y viendo las clases tan magistrales de Marketing Digital que nos daba el profesor, me centré en “empaparme al máximo” del mundo digital. Hoy en día, te ubiques donde te ubiques en el mapa geográfico, si estás bien ubicado en el mundo digital y con una cierta presencia en estos medios, tiene una repercusión muy fuerte.

Dale a las personas que te visitan algo que no les des en otros sitios.

Me vino a la idea, poner una máquina de hacer zumos de naranja y de limón de los preciosos naranjos y limoneros que crecen del patio, 24 horas de jugo gratis, y encima te lo haces tú cuando quieres….

zumo de naranka finca villa juan

Yo…. Me pondría a vivir encima de un naranjo con esta oferta…

Son pequeñas cosas que marcan la diferencia…

Meses después me presentaron al responsable del community Managment en Telefónica, un hombre muy espabilado y conocedor del mundo 2.0. al dedillo.

Escucharle hablar era de las cosas más fascinantes, cuando apenas conocía el mundo 2.0.

Me sonaba todo a otra galaxia, Igers, Influencer, postear, generar tráfico, intercambio de links, “pero este tío… en que idioma habla que no me entero de nada”

Instagramers Finca Villa Juan

Y entre quedada y reunión surgió algo que me resulto muy interesante de lo que me habló esta persona.

“Organizar un fín de semana de Influencers” y mezclarlo con el ganador de un concurso hecho por Finca villa Juan en la que el ganador tenía derecho a un fin de semana gratis.

Vaya! Como se come eso? Vamos por partes. No nos atoremos. Yo he de reconocer que me atoré.

Para continuar con la estrategia de hacer cosas distintas en tu proyecto de empresa y diferenciarte de los demás me centré en cómo conseguir mover mis redes sociales Finca Villa Juan en un margen de tiempo corto.

Este gran conocedor Manuel Guedes,  @emeguedes en twitter, me propuso hacer un concurso para mover la casa en Facebook.

De ese concurso surgió un ganador y aprovechamos ese fin de semana para hacer un fin de semana de influencers.

influencer

Y que es un influencer? pues yo lo definiría como alguien con mucha presencia en las redes sociales y en el mundo digital, con un elevado número de seguidores y con mucho conocimiento de su área y con una aceptación y credibilidad por parte de sus seguidores.

Y que nos beneficia un fin de semana de influencers? Que gente con muchísima presencia online como @praito , @fotonazos , @Jexweber , @tuirformacion , @bgvazquez , @enfemenino además de pasar un fín de semana cojonudo compartan información verídica sobre la casa y compartan su experiencia con sus seguidores y hacer la casa rural más visible y pública. En una palabra “Publicidad”.

Al final creo que las estrategias deben ser muy diversas para poder abarcar diversos Focos y obtener resultados distintos.

Mientras, seguir asistiendo a Ferias internacionales, asociarte con agencias de Viajes que ofrezcan tu producto, si tienes algo que la agencia no tiene, formación, idiomas, siempre esa colaboración puede ser fructífera…

Nunca se sabe!

Os animo a seguir aprendiendo constantemente y diversificar tareas!


3 comentarios en “Creatividad en lo RURAL

  1. Genial Marina, innovar y adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos canales de comunicació y estar ahí es avanzar y hacerse notar, un placer poder asistir a este gran evento 2.0 en el que disfrutaremos de los encantos de la Finca Villa Juan y su entorno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>