ITB Berlin & IFEMA -Finca Villa Juan

ITB Berlin & Fitur-Finca Villa Juan

Y se acerca Fitur, la feria tan esperada de turismo de la que toda persona interesada, u relacionada del mundo de turismo tiene conocimiento. Convergen tantos miles de personas con intereses tan dispares que es verdaderamente interesante sentarse a observar y analizar.

Es curioso me he visto varios años ligada a esta feria, unas veces era porque estaba en el sector hotelero, otra que se cambiaron las tornas porque estaba trabajando para una empresa alemana de gestión de residuos y buscaba también contactos de empresas turísticas grandes que pudieran generar residuos o material que reciclar….  De nuevo otra vez que colaboraba con una empresa de Marketing turístico, esta vez me toco la otra cara de la Feria…. Estar detrás del están atendiendo al público y sonriendo al público como si me tirara la coleta.

 

Y volvemos este año…. Y curiosamente una región con la que nunca habías tenido mucha relación, Extremadura de repente se convierte en tu principal aliado, tu llave, tu apoyo… tu subvención, tu marketing….  La tienes en tus documentos, en tus reuniones hasta el la sopa aparecen las letras de Extremadura.

Pero cuando ya empiezas a ver cómo funcionan las administraciones, los intereses y las prioridades vuelves al mundo real y a la guerra de guerrillas.

Tienes intención de comerte el mundo pero los bocados no pueden ser más que pequeños mordiscos de tarta y si… al final hay que ir poco a poco y como la famosa frase tan española y castiza dice “quien mucho abarca poco aprieta”.

Os dejo aquí el video promocional de Extremadura

https://www.youtube.com/watch?v=ftHOII0-ob4

Desde mi punto de vista se podría mejorar bastante pero como opiniones puede haber cien miles lo dejo ahí. La música sí que definitivamente yo habría elegido otra con más sonidos alternativos y cautivadores, las letras y los instrumentos en esta en concreto poco trasmiten.

Para los que también gestionan casas rurales finalmente y por experiencia propia resulta más interesante y provechoso si te quieres mover con clientela internacional salir al extranjero a Ferias más internacionales ya que en Fitur en concreto http://www.ifema.es/fitur_01/ se concentran mayoritariamente empresas emisoras, con interés de promocionarse en el extranjero y los están de otros países son meramente institucionales.

Este año la ITB de Berlin que en concreto es del 5 al 8 de Marzo parece que promete, con muchísimos más expositores que los años anteriores, mejor situación económico y mayor estabilidad.

ITB Berlin

Finca Villa Juan va a probar suerte con pequeñas agencias especializadas en turismo enológico, de naturaleza, caza y ornitológico. Os dejo el link para mayor información sobre las ayudas y acciones del gobierno de Extremadura en el sector de turismo que para mi gusto son bastante más reducidas a lo que podrían llegar a ser.

http://turismoextremadura.com/

turismo extremadura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>