Publicación de Les Roches “Swiss University of Hotel Management”

Marina Lopez

Marina López, ex alumna de la convocatoria 2007 del Postgrado en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Marbella, anuncia la apertura de su hotel  Finca Villa Juan, ubicado en la provincia española de Badajoz el próximo sábado 27 de septiembre.

Al graduarse de Les Roches Marbella, Marina comenzó su trayectoria profesional formando parte del equipo del Grand Luxe Urban Hotel en Madrid. Luego su deseo de viajar y adquirir experiencia fuera de España la llevó a Alemania donde siguió trabajando con Marriott Hotels en Frankfurt y más adelante con un grupo turístico.

Después de tres años acumulando experiencia in la industria hotelera a nivel internacional, finalmente regresó a España en 2011 y comenzó a desarrollar su primer proyecto empresarial, un pintoresco hotel de estilo “boutique” ubicado en Extremadura. Situado en el pueblo de Ribera del Fresno, Badajoz, esta finca palaciega fue renovada por su familia con la intención de algún día convertirla en una casa rural. Tras el prematuro fallecimiento de su padre hace unos años, Marina se dispuso a cumplir su deseo y hoy el Hotel Finca Villa Juan está a punto de abrir sus puertas al público.

Finca Villa Juan es una casa rural llena de encanto y diseñado para atender a los detalles de sus huéspedes. Destaca su elegante decoración con antigüedades inglesas y un amplio diseño arquitectónico que se completa con una luminosa cúpula iluminada que conduce al segundo piso. Aunque el hotel está situado en el centro de la localidad de Ribera, sus gruesos muros de piedra que encierran unos preciosos jardines andaluces y un patio bañado por el sol proporcionan un ambiente de campo que se presta a la intimidad. Villa Finca Juan, si bien es intima y personal, también ofrece un lugar idóneo para celebrar bodas, comuniones, comidas de empresa y todo tipo de celebración.

Al aprender sobre este interesante proyecto de Marina, le hemos contactado para hablar sobre el hotel, su visión de la industria hotelera y como sus estudios de postgrado en Les Roches Marbella la ayudaron a poner en marcha la Finca Villa Juan. Sobre el futuro de la industria hotelera, compartió su punto de vista diciendo, “Creo que la industria hotelera y turística es cada vez más complicada. Tanto para los turistas como para los huéspedes de hotel, hay muchas opciones disponibles y una enorme cantidad de información en internet. Esto puede dificultar las estrategias para algunas empresas del sector turístico. La gente sabe más, están más informados y no son fieles siempre a un producto en particular. El turista de hoy está siempre buscando las mejores ofertas y nuevas experiencias. En el futuro podría resultar muy difícil encontrar clientes habituales. La clave para el futuro éxito de Finca Villa Juan es podernos adaptar siempre a estos cambios y siempre esforzarnos en ofrecer una experiencia singular basada en la atención personal.”

A raíz de los comentarios de Marina sobre los desafíos que enfrenta la industria hotelera, le preguntamos cómo sus estudios de postgrado en Les Roches Marbella la prepararon para afrontar el reto de abrir un hotel. Nos dice, “Me proporcionó mucha experiencia práctica sobre las operaciones reales de un hotel y también importantes conocimientos sobre lo que requiere empresas del sector para tener éxito. El programa de postgrado también fue muy interesante ya que uno de los principales proyectos que emprendimos involucraba el desarrollo de un detallado plan de negocios para una empresa relacionada con el turismo. Las herramientas que obtuve con este proyecto me dieron la base necesaria para implementar el plan de Finca Villa Juan.”

Continuando con nuestra conversación, le preguntamos a Marina sobre sus objetivos más allá de abrir su propio hotel. Para empezar, dijo, “En este momento estoy totalmente concentrada en la inauguración de Finca Villa Juan el 27 de septiembre. Este va a ser un evento importante con más de 200 invitados, cobertura de medios de comunicación, una exposición de arte y música en vivo por el reconocido guitarrista flamenco Juan Carlos Sánchez Suárez. Una vez que el hotel esté funcionando, tal vez voy a empezar a mirar más hacia el futuro pues yo tengo otros objetivos de negocio y he invertido en tierra para la producción de aceite de oliva aquí en Extremadura. También me gustaría viajar más y para satisfacer mi lado más aventurero, tal vez un día voy a buscar una oportunidad en una parte menos desarrollada del mundo para ayudar a la gente con medios más humildes. Sin embargo, en este momento estoy totalmente dedicada a hacer Finca Villa Juan un hotel que nuestros invitados nunca olvidarán y al que siempre volverán.

Por conocer la determinación y ambición de Marina, estamos seguros que Finca Villa Juan será un éxito. Desde Les Roches Marbella, le deseamos lo mejor y esperamos ver críticas muy favorables de sus huéspedes.

Para obtener más información sobre el Hotel Finca Villa Juan, por favor visite http://casaruralextremadura.comMarina Lopez


3 comentarios en “Publicación de Les Roches “Swiss University of Hotel Management”

  1. Soy vecino, de la calle El Coso, nº. 32 =tres balcones=, de Ribera del Fresno =BADAJOZ=, me gusta la gente como TU, por la emprendedora que eres. Deberia haber en EXTREMADURA mucha gente como TU =reitero=…MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA que emprendes. ME GUSTA MUCHO LA CULTURA Y EL ARTE…. Tengo amigos escritores importante a nivel nacional.
    Un saludo.

  2. Gracias Isidro!

    Muy amable por tus palabras ;-) esperemos que todo el esfuerzo tenga su fruto, y entre todos le demos mas vida a ese precioso pueblo de Ribera del Fresno,

    Tus amigos escritores, sabrias decirme si tienen blog??

    Buena semana y

    saludos!

  3. Liebe Marina,

    ich möchte Dir ganz herzlich, zur Eröffnung Deines eindrucksvollen Hotels, gratulieren!!!

    Nun kannst Du das Leben führen wie du es immer gewollt hast und deine Ziele und Träume realisieren.

    Dazu die besten Wünsche und positive Gedanken von

    Clemens

    PS: Estoy orgulloso de que llegué a conocer a usted !!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>