Reportaje Influencers en Finca Villa Juan-Canal Extremadura

Ruta Carrascal Hornachos- Finca Villa Juan

Este fin de semana en Ribera del Fresno; los protagonistas han sido la creatividad y la fotografía.

Varios aficionados de las red social Instagram; twitter, Facebook, Pinterest; se han reunido en un encuentro para compartir experiencia y como no, disparar fotos con sus teléfonos. La imaginación al poder! La reunión ha servido para conocer una casa colonial del siglo XVIII con mucho encanto y  para darle un nuevo empuje desde el punto de vista del Marketing digital 2.0.

Abrimos Finca Villa Juan al público en octubre del año pasado como casa rural y lugar donde poder organizar eventos como el que ha traído hasta este lugar a los principales Instagramers de España.

El objetivo ha sido congregar a gente que tenga muchos seguidores y presencia en las redes sociales y en el mundo online con el fin de generar marketing y movimiento sobre la casa en las redes sociales.

Otra estrategia clave para acompañar el fin de semana de influencers es poner los logos de las redes sociales como vemos en la foto; para que se suban constantemente comentarios a estas y se genere un gran impacto.

Paseando por la casa y en rincones muy diversos también nos podemos encontrar el Hashtag de #ScapeVillajuan  con la idea que la gente use esa palabra cuando suba info en las redes sociales.

redes sociales

Posteriormente y una vez pasado el fin de semana se puede comprobar su efecto y su impacto a través de programas de internet dedicados a ello.

Es decir observar que tanto peso ha tenido ese Hashtag y que tanto impacto ha creado.

Y os preguntareis como ha surgido esta idea?

Pues curiosamente, cosas de la vida, un gran amigo me presento a una persona muy influyente en Marketing digital que trabaja  como responsable de la presencia online de Telefónica. A raíz de ese encuentro me propuso organizar en Facebook un concurso de un fin de semana gratis en Finca Villa Juan con el objetivo de conseguir más “I LIke IT” y hacer más visible la página. El ganador tenía la oportunidad de pasar un fin de semana todo pagado en la casa. Aprovechamos ese fin de semana para llevar influencers y generar impacto en redes sociales.

Aprovechamos ese fin de semana también para que conozcan el entorno, disfruten de las experiencias y las actividades ofrecidas por Finca Villa Juan que hay en la comarca y cuenten sobre todo su experiencia dándola a conocer.

Esto resulta a mi gusto muy interesante ya que crea nuevas maneras de promocionar las experiencias turísticas.

Se comparte con ellos actividades; este fin de semana a parte de ir a bodegas medina

bodegas medina - conchi & finca villa Juan bodegas Medina y finca villa juan

Donde encontramos la única plaza de toros que hay que no está a nivel del suelo y está en un piso alto-azotea

 

Compartimos comidas y pasamos un rato ameno comiendo en una terraza,

terrazing finca villa juan

 

Posteriormente Subimos por la ruta carrascal haciendo un precioso paseo de dos horas por la ruta carrascal ubicada en la sierra de Hornachos.

Ruta Carrascal Hornachos- Finca Villa Juan ruta carrascal finca villa juan

 

 

Tuvimos la suerte que nos acompañó canal Extremadura y nos hicieron un precioso reportaje

https://www.facebook.com/video.php?v=10155236692125290

Algo que me gustaría resaltar de toda esta experiencia y encuentro especialmente interesante es; lo enriquecedoras que son las conversaciones cuando tienes profesionales alrededor que debaten sobre su sector, se aprende mucho escuchando y observando.

También en esos momentos surgen conversaciones muy interesantes donde se puede aprender mucho de la experiencia del resto.


5 comentarios en “Reportaje Influencers en Finca Villa Juan-Canal Extremadura

  1. Enhorabuena
    Seguro que es sólo una de las muchas y buenas iniciativas que saldrán adelante en ese precioso proyecto.
    A por todas!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>