Rutas de Senderismo por Extremadura-Alcuéscar-Ruta de los Alcornoques

alcuescar- Finca Villa Juan

Extremadura la gran desconocida, pero que poco a poco se va descrubiendo y abriendo al mundo.

Esta ruta que os vamos a comentar a continuación no le falta riqueza vegetativa, bonitos lugares que observar alrededor, la fuerza de la luz iluminando sobre las dehesas plagadas e invadidas de bellos y poderosos alcornoques que cimientas sus raices con fuerza y decisión.

Esta ruta ubicada a los pies de la Sierra del Centinela con cientos de alcornoques nos lleva por un recorrido historico único e inolvidable, la españa auténtica, la españa profunda y llena de tradición. Pasamos por la Basílica Hispano-Visigoda de Santa Maria del Trampal con un valor único.

Lo positivo de esta ruta es el abanico de posibilidades para caminantes que quieran paseos con una dificultad poco elevada, sencilla y sin un esfuerzo muy intenso, es una dificultad media baja y la extension es de 14,50 km

basilica santa lucia del trempal -finca villa juan
Basílica de Santa Lucía del Trampal

En esta ruta encontraremos indicaciones desde la Plaza de España en el mismo pueblo de Alcuéscar, esas indicaciones te llevan a esta preciosa basílica que vemos en la imagen.

Mientras seguimos avanzando dirigiéndonos al Manantial del Trampal podremos aprovechar por el camino los preciosos paisajes del campo extremeño, clásico paisaje que se extiende por toda la comarca, coronado como hemos mencionado por muchos alcornoques y salpicado de olivos.

Paseando por este sendero también se podrá apreciar los restos de un molino de agua anteriormente explotado que se ubica próximo al manantial.

manantial del trampal-finca villa juan

Podremos disfrutar también caminando de la charca de Valderey también ubicada a escasos metros.

Es un paseo purificador, muy relajante y donde se conecta muy bien con la naturaleza.

A tan solo 65 kilometros de Ribera del Fresno este es otro de los tantos senderos que nuestros clientes pueden disfrutar.

Mas info en:

www.alcuescar.es


2 comentarios en “Rutas de Senderismo por Extremadura-Alcuéscar-Ruta de los Alcornoques

  1. Buenas,

    Un placer saludaros, cuando queráis o necesitéis información o queráis pasar un fin de semana especial haciendo actividades de la zona, no dudéis en comunicarnos,

    será un placer atenderos en nuestro palacete rural, ademas tenemos muy buenos precios para lo que ofrecemos,

    Un cálido saludo y quedo a vuestra disposición,.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>